1. Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Te contestamos a las preguntas más frecuentes de los productos Nexcare®


  • ¿Cómo aplico las venditas a prueba de agua Nexcare®?

    1. Limpia la hérida a fondo
    2. Retira la envoltura que protege a la vendita
    3. Sosten la vendita y retira el papel la envoltura adherida a la vendita
    4. Aplicar en la herida apretando firmemente; la vendita no se queda pegada si se necesita reposicionar
    5. Retira los marcos de papel en las orillas

  • ¿Cómo puedo hacer para que la vendita o apósito se adhiera mejor a mi piel?

    Después de haber limpiado el área de la herida, seca la zona antes de aplicar la vendita o el áposito. Ya que esté colocada la vendita o apósito evita rascarte.


  • ¿Cada cuando debería cambiar mi vendita?

    Cambia tu vendita todos los días o varias veces en el día sí se moja o ensucia. Sí estas usando las venditas Nexcare a prueba de agua, estas no necesitan cambiarse si se humedecen.


  • ¿Cuál es la mejor manera de poner la cinta flexible? Y hay un truco para usar el dispensador, para que las piezas se corten fácilmente?

    Para las Cintas Flexibles de Nexcare® que no vienen con dispensador, coloca tu dedo en el carrete hasta que sientas un borde. Este es el borde de la cinta. Usa tu uña para levantar el borde y desenrolla la cinta del tamaño que necesitas. La cinta se corta fácilmente con la mano, por lo cual no se requieren tijeras.

    Tip: Dobla el último extremo de la cinta para crear un fácil punto de partida y la próxima vez sea más fácil usar la cinta.

    Para el caso de los rollos de cinta que vienen con dispensador, hay una flecha que señala donde comienza la cinta. Cuando quieras cortar el pedazo que necesitas jala la cinta hacia la navaja de la cinta para que se pueda cortar fácilmente.


  • ¿Cómo remover una vendita o cinta que no se remueve fácilmente de la piel de los niños?

    Si la vendita no se remueve fácilmente deja de jalarla, puedes colocar un poco de aceite de bebé o aceite de cocina en el adhesivo para dejar que la vendita se remueva de la piel. O puedes usar hielo (cubierto con una toalla de papel) por 5 minutos o menos. El hielo hace que el adhesivo se quiebre, lo cual permite una fácil remoción


  • ¿Dónde puedo comprar los productos Nexcare®?

    Los productos Nexcare® están disponibles en farmacias, supermercados y tiendas en línea. Para encontrar donde se vende un producto en específico, entra a nuestro catalogo de productos y da clic en "Dónde Comprar".


  • ¿Los productos Nexcare® contienen caucho natural de látex?

    Las venditas adhesivas de Nexcare®, incluyendo las venditas a prueba de agua, flexibles y para ampollas no están hechas con caucho natural de látex.

    La mayoría de nuestras cintas de primeros auxilios y apósitos como Tegaderm®, tampoco están hechos de caucho natural de látex.

    Las únicas excepciones son la tela adhesiva atletica, y la compresa frió/caliente, las cuales estan hechas de caucho natural de látex.

    Si un producto Nexcare® esta hecho con caucho natural de látex, lo indicará en el frente del empaque.


  • ¿Cuándo se calientan las compresas frío/caliente de Nexcare®, debo remover la bolsa exterior?

    Si, remueve la bolsa exterior antes de calentar y sigue las instrucciones del producto para calentar o enfriar. Cuidadosamente revisa que el empaque no tenga derrames e insértala en la cobertura o envuélvela con una prenda. Revisa la temperatura deseada cuidadosamente con tu antebrazo. Si está muy caliente, déjala enfriar. Cuando estés cómodo(a), aplica la compresa en el área deseada.


  • ¿Cómo usar la compresa frío/caliente de Nexcare®?

    Usar terapia en frío es recomendable en las primeras 48 horas después de una lesión.

    1. Almacena la compresa en el congelador por al menos 2 horas antes de uso.
    2. Coloca la compresa con una cubierta o envuélvela en una prenda de ropa.
    3. Aplica la compresa fría en el área lastimada. Remueve la compresa si te sientes incomodo (a). No aplicar por más de 20 minutos por vez.

  • ¿Qué puedo usar para proteger mi herida mientras me baño?

    Utiliza los apósitos transparentes Tegaderm®. Estos apósitos son a prueba de agua y evitan la entrada de suciedad y germenes quedándose en la piel mientras te bañas. Si el apósito está cubriendo una intravenosa, puedes usar una cobertura adicional para que el agua no entre en el sitio intravenoso por el catéter.


  • ¿Tienen algún producto para la piel sensible?

    Si tu piel tiene una tendencia a reaccionar a los adhesivos, prueba nuestra línea de piel sensible. Están diseñados para fácil remoción y son reposicionables.


Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Siga Nexcare®
3M and Nexcare are trademarks of 3M.