1. ¡VENDAJES A PRUEBA DE NIÑOS! CÓMO CUIDAR LAS HERIDAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS
  • ¡VENDAJES A PRUEBA DE NIÑOS! CÓMO CUIDAR LAS HERIDAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

    ¡Vendajes a prueba de niños! Cómo cuidar las heridas de los más pequeños

    Los niños son propensos a caídas y heridas menores, pero a veces hacer las curaciones es difícil. Estas claves te ayudarán a lograrlo.

    Los niños son inquietos y curiosos. Siempre quieren descubrir el por qué de todo y por eso sus aventuras terminan algunas veces en pequeños accidentes. Una vez sus heridas son tratadas en casa, estas aventuras no paran, por eso es importante proteger sus heridas con productos que resistan toda su actividad.

    En un principio es muy importante saber cuál debe ser el tratamiento a seguir cuando los niños pequeños sufren alguna herida leve. Es muy importante seguir un protocolo en el que primero se realice una limpieza con agua y jabón de la zona afectada, la aplicación de alguna solución desinfectante y como punto final, buscar la manera de cubrir la herida para evitar que se vuelva a abrir, que cause alguna incomodidad al niño o que quede expuesta a bacterias o infecciones.

    En el mercado es posible encontrar varios tipos de vendas, parches o cintas quirúrgicas destinados a proteger las heridas en la piel, sin embargo, existen algunos puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de elegir cuál usar para las heridas de niños pequeños, pues estas deben ser resistentes y garantizar que las heridas estarán a salvo de gérmenes y elementos extraños.

    • Que permitan respirar

    Las heridas necesitan del oxígeno para cicatrizar y evolucionar normalmente, por eso es importante que lo que se use para cubrirlas permita la entrada y salida de aire. Cintas quirúrgicas como la cinta Cinta Micropore de Nexcare® es perfecta para tu hijo pues es libre de látex, hipoalergénica, reduce la posibilidad de irritaciones y su nivel de adherencia es alto, esto permite a los niños seguir sus actividades normales sin ningún problema o restricción. También te recomendamos cualquier variedad de parches de la marca Nexcare® diseñados especialmente para permitir que la piel respire.

    • Que sean a prueba de agua

    Hacer curaciones a los niños no es fácil, por eso es recomendable buscar vendajes que no deban cambiarse a diario. Los Parches Impermeables de Nexcare® en cualquiera de sus variedades son perfectos para mantener las heridas libres de agua, suciedad y/o gérmenes. Además, los parches Infantiles de Nexcare® son una muy buena opción, pues protegen las heridas de polvo, microorganismos y son resistentes al agua garantizando que no se presentarán infecciones en las heridas y, además, su diseño colorido es atractivo para los niños haciendo que su uso sea fácil y divertido.

    Estos son algunos de los vendajes a prueba de niños que te ayudarán a cuidar de manera fácil, rápida y sana de esas heridas leves causadas por horas y horas de juego. Recuerda mantener la zona de la lesión limpia y revisarla constantemente para evitar complicaciones.