1. 3 libros para ayudarte en la crianza de tus hijos
  • 3 libros para ayudarte en la crianza de tus hijos

    Digitales o impresos, hay libros que nos enseñan, entretienen e incluso nos transforman. Como madres, hay un tema muy importante sobre el cual se ha publicado mucho: la crianza de nuestros hijos. Para ayudarte con esta tarea, te recomendamos tres libros por los que debes comenzar para criar hijos resilientes.

     

     

    1. Bésame mucho

      ¿Sabías que uno de los principales motivadores de la resiliencia en los niños es el amor y la buena comunicación familiar desde temprana edad? Pues así es. Por eso, el pediatra Carlos González nos presenta en Bésame mucho las claves y los beneficios de una crianza amorosa para desarrollar la resiliencia en los niños.

      Con un lenguaje muy sencillo y cercano, González intenta promover una educación infantil basada en el amor, el respeto y la libertad. De esta forma, el pediatra desestima la educación rígida y autoritaria que, en su opinión, no les permite a los niños desarrollar su propia personalidad.

    2. Aprender a educar

      La conferencista Naomi Aldort nos enseña de una forma muy práctica cómo influyen nuestras acciones sobre el desarrollo de la autoestima de nuestros hijos.

      “Nuestra referencia para educar a nuestros hijos han sido nuestros padres pero si, en vez de repetir modelos, confiamos en nuestros hijos y nos comunicamos con ellos de forma positiva les vamos a dar la oportunidad de florecer”, afirma Aldort en Aprender a educar, su libro más famoso.

    3. Educar las emociones en la primera infancia

      Un ingrediente esencial para que nuestros hijos tengan la capacidad de hacer frente a situaciones adversas es el manejo de sus emociones.

      En Educar las emociones en la primera infancia, la profesora de educación infantil Belén Piñeiro nos ofrece diversas herramientas para enseñar a nuestros hijos a reconocer, entender y expresar sus emociones.

      Además, Piñero nos ofrece consejos para ayudar a los niños a tranquilizar sus mentes, relajar el cuerpo, sentirse cómodos consigo mismos y estrechar relaciones duraderas con los demás.

      La lectura es vital para crecer como personas y es aún más importante si tenemos a unos pequeños que siguen nuestros pasos. Por eso, ayúdate con estos libros imperdibles para fortalecer la resiliencia en tus hijos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuentes:

    http://www.crianzanatural.com/detlibro.asp

    http://maestradecorazon.com/belen-pineiro

    https://www.bebesymas.com/libros-para-madres-y-padres/los-diez-mejores-libros-sobre-crianza

    http://www.lafamilia.info/educacion-de-los-hijos/10-libros-que-papa-y-mama-deberian-leer