1. CINCO PRODUCTOS DE PRIMEROS AUXILIOS QUE DEBES TENER SI TU HIJO ES DEPORTISTA
  • CINCO PRODUCTOS DE PRIMEROS AUXILIOS QUE DEBES TENER SI TU HIJO ES DEPORTISTA

    Cinco productos de primeros auxilios que debes tener si tu hijo es deportista

    Si tu hijo es deportista debes estar preparada para caídas y lesiones. Con estos cinco elementos en tu botiquín estarás siempre lista para curarlo.

    Practicar un deporte implica un gran compromiso y disciplina y, en algunos casos, caídas, raspones y lesiones menores. Si tu hijo es deportista seguramente esto te sonará familiar. A veces son raspones leves, otras lesiones musculares sin mayor gravedad, pero que requieren de una atención básica en casa.

    Te recomendamos estos cinco productos para que estés siempre preparada para brindarle cuidados básicos en casa a tus hijos y ayudarles a conquistar cada una de sus metas.

    1. Venda auto adherente

    Las torceduras o pequeñas lesiones musculares vienen de la mano con la práctica de cualquier deporte. Las vendas se hacen necesarias para inmovilizar la zona lesionada o para mantener fijo algún apósito. Para este tipo de usos te recomendamos las vendas auto adherentes como la Venda Elástica Cobán de Nexcare® que gracias a su tecnología no necesita de ganchos ni cintas para fijarla en su posición, además de ser respirable, ligera y elástica, ayudan a inmovilizar que los esguinces y torceduras sin causar daños en la piel, además, en caso de que se moje, se seca rápidamente.

    2. Parches impermeables

    Así estén lesionados, los pequeños deportistas no conocen límites. Por eso es recomendable que en caso de ser necesario cubrir una herida, lo hagas con los Parches Impermeables Transparentes de Nexcare® que, debido a su material, son a prueba de agua y permiten que la piel respire, facilitando la cicatrización y evitando infecciones. Recuerda siempre tener suficientes de estos parches, pues resultan muy útiles a la hora de cubrir todo tipo de heridas.

    3. Compresa Frío/Calor

    Las compresas frías y calientes son muy recomendadas por expertos cuando hay inflamación causada por algún impacto o lesión. Las frías se usan para aliviar el dolor justo después de haber sufrido un golpe o si se presenta alguna torcedura en alguna articulación. Por otra parte, las compresas calientes se usan para relajar contracturas musculares y eliminar hematomas causados por caídas o golpes. Las compresas Cold Hot Pack de Nexcare® son muy prácticas para este tipo de situaciones. Es recomendable tener dos: una siempre en la nevera, para tenerla lista en caso de un golpe y otra a temperatura ambiente, que pueda ser calentada a baño de María.

    4. Limpiador de heridas

    Cuando alguno de nuestros pequeños deportistas sufre un raspón o una cortada, es recomendable que la herida se limpie inmediatamente para evitar que las bacterias causen infecciones. Si bien en un comienzo esta limpieza se debe hacer con agua potable y jabón, es importante que se complemente con una solución como el Limpiador de Heridas Nexcare® que elimina cualquier microrganismo que pueda causar una infección dentro de la herida. Una vez esta limpieza se ha completado, se puede proceder a cubrir la herida.

    5. Apósitos Tegaderm

    Para las personas activas, como los deportistas, es un poco complicado encontrar un apósito que les permita mantener cubiertas sus heridas sin tener que evitar el ejercicio o el contacto frecuente con el agua. Productos como los Apósitos Transparentes Tegaderm de Nexcare® son perfectos para este tipo de personas pues les permiten movilidad constante y exposición al agua sin riesgo de que la herida esté en contacto con el ambiente. Estos apósitos están fabricados en un material microporoso que les permite alas heridas respirar y acelerar la cicatrización mientras mantienen la herida protegida de agua, suciedad y gérmenes.

    Completa tu botiquín con estos elementos y serás el mejor apoyo para tus hijos.